Powered By Blogger

La agencia Areté busca el significado de la marca en los ámbitos sociales, estéticos y empresariales. Las tendencias publicitarias que siguen los cánones de la marca, la creciente personalidad de las mismas y su mayor poder e influencia en la sociedad de masas. La marca entendida como un fenómeno a estudiar.

miércoles, 13 de febrero de 2008

"La marca España"

Rompiendo con la costumbre de interpretar la marca como algo representativo de un producto, empresa o comunidad, os presentamos algo novedoso, "la marca España", sí sí como leéis, se trata de una novedosa creación que ha surgido ante el gran interés creado por nuestro pais más allá de nuestras fronteras.
España logra con mayor rapidez y extensión tener una imagen positiva en diferentes paises, formando así su propia marca. Si hay que destacar un pais es el caso de Polonia el cual es el más interesado por lo que a "admiración española" se refiere.
Crece por todas partes el interés por la cultura y lengua española, los polacos que hacen turismos en la península ibérica son cada vez más numerosos, el instituto Cervantes de Varsovia se encuentra desbordado y los alumnos que quieren aprender español deben esperar la creación de una nueva sede.
No sólo ésto; restaurantes, bares españoles, el interés por el fútbol español y como no Almodovar y Amenábar, crecen desmesudaramente en este pais.

CONCLUSIÓN: Con esto queremos aclarar que la marca no sólo es una identificación de productos o servicios, sino que también sirve para romper las barreras de la cultura entre los paises.