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La agencia Areté busca el significado de la marca en los ámbitos sociales, estéticos y empresariales. Las tendencias publicitarias que siguen los cánones de la marca, la creciente personalidad de las mismas y su mayor poder e influencia en la sociedad de masas. La marca entendida como un fenómeno a estudiar.

viernes, 29 de febrero de 2008

Marcas sociales y marcas empresariales

La transferencia de valores se hace patente en la forma como las marcas de las Fundaciones se consolidan mediante el respaldo de las Marcas Empresa. Esta forma toma distintas estrategias, siendo una de las más frecuentes la utilización completa o parcial del nombre de la empresa o grupo que las ha fundado para su denominación o identidad verbal (ejemplos: Fundación “La Caixa”, Fundación Telefónica, Fundación Repsol YPF, etc.) El mismo nombre, por sí solo, ya revierte directamente los beneficios de imagen que repercute en los dos sentidos.

Si una Marca es siempre una promesa de valor, en el caso de las Fundaciones en términos
generales existe una correcta disposición para aceptar su función y el papel beneficioso
que representan. Tal vez el perfil más bajo que adoptan las hace más vulnerables a los
vaivenes que su marca pueda sufrir ante cualquier acontecimiento que las afecte. Por este
motivo, el respaldo de una organización o institución les aporta la solidez y amparo de imagen que muchas veces necesitan.

Desde la Agencia Areté pensamos que una buena empresa siempre estará respaldada por una marca consolidada y con valores muy marcados, ya que con la ayuda de esta todos los trámites sociales e internacionales fluirán mucho mejor. Actulamente las masas sociales se movilizan más a través de sentimientos y valores que a través de los beneficios en sí que pueda aportar la empresa.

CONCLUSIÓN: Marcas Sociales y Marcas Empresariales, dos caras de la misma moneda de cambio que circula por nuestro mundo cada vez más global, pero también cada vez más responsable.

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