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La agencia Areté busca el significado de la marca en los ámbitos sociales, estéticos y empresariales. Las tendencias publicitarias que siguen los cánones de la marca, la creciente personalidad de las mismas y su mayor poder e influencia en la sociedad de masas. La marca entendida como un fenómeno a estudiar.

jueves, 1 de mayo de 2008

Levi Strauss

¿Por qué Levi Strauss?

Bien, como todos conocemos, Levi Strauss, abreviadamente Levi's, es la marca de pantalones vaqueros más consolidada y una de las más fuertes en el sector.

No podiamos pasar por alto esta marca, una marca que lleva el nombre de su propio fundador.
Podemos ver como el nombre de una persona también puede identificar a una marca.

Pero antes de todo, conozcamos un poco más la historia de esta gran empresa.
La marca Levi's, como hemos dicho, le debe el nombre a un joven inmigrante austriaco, Levi Strauss, el cuál decidió dar la vuelta al Cabo de Hornos en 1849 para ganar fortuna en los campos auríferos de California vendiendo suministros a los mineros.
En ese mismo año, Levi Strauss tuvó una gran idea cuando descubrió que los mineros necesitaban unos pantalones rudos, con bolsillos fuertes, para que aguantaran el rigor de escarbar buscando oro.
Visto el éxito que tuvieron estos pantalones, decidió crear más pantalones con mejores telas y consolidarse en el mercado, y el resto, como conocemos, es historia.

Desde los años 1890 hasta los 1990, los jean's Levi's han llegado a ser parte de la cultura y la vida norteamericanas como ningún otro artículo de vestir.

Por lo que la marca Levi's caracteriza a una sociedad, a una cultura durante todos esos años, dónde todo ello ha pasado a tener una historia, la historia de Levi's.
Levi's marca la sociedad de esa época, no es una marca cualquiera, es la marca que marca la vida de todos. Una marca que nace, crece y envejece con nosotros, que llega a ser parte de nuestra vida.

Levi's tiene más de 150 años, y hoy en día es tan fuerte como lo fué en sus inicios.
No es la única marca que lleva el nombre de su creador, ya que muchas marcas se identifican también por el nombre de sus fundadores, claro ejemplo lo tenemos en Ágatha Ruíz de la Prada, Donatella Versace, Vitorio y Lucchino (de victor y luis), y una larga lista de diseñadores que llevan el nombre en su marca.

Conclusion: La marca no solo es el nombre de los productos, sino que también puede identificar a una sociedad, y, no sólo eso, como podemos ver, el nombre de una persona también puede identificar a la marca.

Levi Strauss no es sólo una MARCA, ha llegado a ser una SOCIEDAD.

1 comentario:

Anónimo dijo...

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Thanks!

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